Novedades en Ark para el 7 de noviembre

Buenas supervivientes,  el 7 de noviembre llega al juego una importante actualización la cual nos trae importantes novedades, como ya se anunció anteriormente, tanto el Mamut como el Stego sufren un cambio visual y de mecánicas importantes, en el caso del Stego este será capaz de lanzar un ataque tipo látigo con su cola que clavará a los enemigos como ya hace en estos momentos el Kentro, algo que le va a dar mucha jugabilidad a este animal que lleva desde los comienzos sin recibir ninguna modificación, también el Mamut ganará en su aspecto visual y de mobilidad que actualmente es una basura y pasará a tener varios ataques como el barrido de colmillos, agarrar con la trompa y pisotear, y también emitirá un sonido de ataque con la trompa que producirá desventaja a los enemigos, además de poder acoplar una nueva montura en la que se incorpora un tambor de guerra y que podrá llevar a un pasajero.

Junto a estas novedades Wildcar ha anunciado en el ultimo community crunch una nueva mecánica de crianza para insectos, que actualmente estaban capados en este aspecto, esto quiere decir que a partir de la actualización animales como las Mantis, Arañas, Arthroplueras, Polillas y Murciélagos podrán aparearse y reproducirse. Por otra parte anuncian también que los wyvern clásicos  también podrán reproducirse como hacen los wyvern de cristal, como es de lógica estos wyvern de fuego, rayo, veneno y hielo en su etapa hasta ser adultos se alimentarán de leche de wyvern por lo que habrá que farmearla, pero supondrá una nueva era de dragones en Ark, ya que estos podrán ir aumentando estadísticas conforme se vayan criando generaciones  y adquiriendo mutaciones. Este hecho avisan ya que vendrá acompañado de un nerfeo en las criaturas que reciben la actualización y que a medida que avance el tiempo irán ajustando más. 

Otra de las novedades importantes es la implantación de un hud de domesticación, el cual mostrará en el juego dónde tenemos a la criatura que estamos domesticando y la distancia hasta ella, además de darnos la información del progreso de domesticación, por lo que se hará más fácil ya que puedes alejarte de ella y tener en todo momento controlada la inconsciencia y como está evolucionando el progreso de tameo.

Los ajustes en el juego no acaban aquí y anuncian otros ajustes en varias criaturas, cantidad de elemento recogido de los jefes, y una nueva función para las torretas con la que se podrá copiar configuraciones de una a otra estableciendo un pin para cada modalidad.

 

Os dejo a continuación el link con toda la información más detallada.

COMMUNITY CRUNCH 243

 


Ark Genesis 2, en marzo 2021

Buenas supervivientes,  la segunda parte de Genesis y final de la conclusión épica de la historia de ARK: Survival Evolved ha sido anunciada para marzo de 2021. Como sabemos esta expansión estaba programada para finales de este año pero debido a la situación mundial de la pandemia Wildcard el desarrollo fue bloqueado, aunque por experiencia sabemos que la fecha del anuncio oficial siempre suele ser retrasada por problemas de lanzamientos a última hora, en este caso aseguran que tras el desbloqueo, veremos el dlc en marzo de 2021, esperemos que en este último contenido sean responsables con el anuncio oficial pues como bien dicen "Este tiempo adicional nos permite garantizar una experiencia mejor y única y vale la pena la inversión".

Según nos vayamos acercando a final de año, fecha en la que debería haber salido en un principio, mostrarán un extenso vistazo a Génesis Parte 2, revelando más detalles sobre algunas de las nuevas criaturas, artículos, ubicaciones, características, etc.

 

 

Por otro lado han anunciado también que el DLC gratuito 'The Crystal Isles' en  consola llegará con una actualización durante la última semana de agosto de 2020, esta incluye el mapa en su totalidad, así como tres nuevos Wyverns de cristal, "de tamaño considerable y reproducible".

 

LINK COMMUNITY CRUNCH

 


Summer Bash 2020

Buenas gente a partir de hoy  25 de junio y hasta el 14 de julio se llevará a cabo en el juego el segundo evento Summer Bash 2020. Nuevas camisas hawaianas y skins como el de la pistola de agua, nuevos gestos, nuevos chibis y criaturas salvajes de diferentes colores llegarán a todos los mapas de Ark. 

Os dejo el link con la información:

https://survivetheark.com/index.php?/articles.html/community-crunch-227-summer-bash-and-summer-sale-r1580/


Crystal Isles, el nuevo mapa para Ark Xbox que llegará en verano

Hola gente de El Arca, siento el retraso con la actualización de noticias pero he estado ocupado últimamente.

Wildcar anunció la semana pasada que este verano podremos disfrutar de un nuevo mapa para Xbox, el cual nos describen como una experiencia única, el nombre de este nuevo arca será Crystal Isles y saldrá simultáneamente en todas las plataformas.

Crystal Isles es un impresionante mapa de fantasía, lleno de una exhibición de vida y paisajes variados, las impresionantes islas flotantes que recuerdan a la película de avatar y los diferentes biomas, entre los que encotraremos zonas pantanosas, lava, mar, etc.

El mapa de Crystal Isles se lanzó como un mod en la versión de Steam para PC en 2016 y su atractivo le ha asegurado su paso a la red oficial después de mantener su lugar top de descargas como uno de los mapas más populares dentro de la comunidad ARK, este  DLC será gratuito y totalmente compatible con crossark.

El DLC de  Crystal Isles, se lanzará con un nuevo dinosaurio del que no han dado datos por el momento. 

Por otra parte en la noticia han destacado que van a realizar un TLC Pass 3 también en verano de 2020.

Este TLC3 verá a algunas de las criaturas clásicas remodeladas en sus aspectos visuales y funcionales.

Link de la noticia


Love Evolved

El evento de San Valentín, estará activo desde el martes 11 hasta el martes 18  de febrero.

Community Crunch 216


Génesis se retrasa al 25 de febrero

En un comunicado de los fundadores Wilcard anuncia que la fecha de lanzamiento es ahora el 25 de febrero de 2020 simultáneamente en todas las plataformas.  Con el comunicado han mostrado tres imágenes con nuevas criaturas.

Moeder -Mosasaurio - Megalodón

Sarco - Bloodstalker

Un mensaje de los fundadores

Hola supervivientes

Jesse y Jeremy aquí! Sabemos que las noticias de Genesis han estado un poco tranquilas durante las últimas semanas, aunque hay mucho más que mostrarle, hemos estado profundamente inmersos en el proceso de desarrollo previo al lanzamiento. Dicho esto, escribimos hoy para decirle que la fecha de lanzamiento final de Genesis Part 1 es ahora el 25 de febrero de 2020 simultáneamente en todas las plataformas.

Este retraso adicional sin duda será una decepción para todos los que esperan ansiosamente Génesis. Lamentamos retrasarlo un mes más, pero como hemos estado con el resto del equipo puliendo, equilibrando y armando las piezas finales, realmente sentimos que la espera extra valdrá la pena tanto para La calidad del juego base y la ambiciosa nueva expansión.

El equipo de operaciones en vivo está aprovechando el cambio de programación al asegurarse de que tengamos un evento de San Valentín realmente divertido para usted (algo que originalmente planeamos omitir porque siguió muy de cerca detrás del lanzamiento de la nueva expansión). Además, acabamos de implementar un parche anti-malla inicial, y la próxima semana lanzaremos una revisión lógica lógica anti-malla definitiva que debería abordar fundamentalmente esos problemas de larga data. Mientras esperamos un exitoso lanzamiento multiplataforma de Genesis, todo esto hará que ARK sea sustancialmente mejor para todos los que juegan PvP y PvE .

En nombre del equipo más amplio de Wildcard, le agradecemos mucho su pasión, creatividad, comentarios y apoyo. ¡Estamos muy emocionados de presentarles el próximo capítulo de ARK, y esperamos un 2020 enormemente emocionante! Mientras tanto, aquí hay algunas nuevas capturas de pantalla de ARK: Genesis Part 1.

Jesse y Jeremy

Studio Wildcard

https://survivetheark.com/index.php?/articles.html/a-message-from-the-founders-r1494/



Llega el evento de Navidad


Evento Halloween

Buenas supervivientes, Wildcard anunció ayer en su comunity crunch 202 que en los próximos días podremos disfrutar del evento de Halloween o como lo llaman Miedo evolucionado 3. Este evento estará activo desde el día 22 de octubre hasta el 5 de noviembre y traerá con el un montón de skins, y objetos para tematizar completamente el mapa de Ark en el que estéis jugando. A continuación os dejo el comunicado como siempre traducido automáticamente para que le deís un vistazo de todo el contenido que trae que no es poco, asi que estos días cuidado con los dodos zombies.

¡Del 22 de octubre al 5 de noviembre , el evento más espeluznante y más solicitado estará activo! Hemos pedido sus comentarios sobre las cosas que le gustaría ver en los eventos y tenemos algo emocionante para todos. Para aquellos que han visto las tumbas macabras y los parches de calabaza cubiertos de maleza; ¡No temas, habrá una serie de nuevos artículos para coleccionar! ¡Estén atentos para la revelación del tráiler escalofriante y más detalles sobre el evento!

NUEVOS artículos de evento

Máscara de Jack O'Lantern

Máscara de hockey

Tocón de cuello sin cabeza

Caramelo de colorización Dino inspirado en Halloween 

Emoticones espeluznantes

Emoticon de pánico

Spooky Dance Emote

Zombie Emote

Criaturas de eventos anteriores

DodoRex

Zomdodo

Dodo Wyvern

Giganotosaurio esquelético

Quetzal esquelético

Jerbo esquelético

Hueso Fuego Wyvern

Zombi Fuego Wyvern

Zombi Rayo Wyvern

Zombi Veneno Wyvern

Bronto esquelético

Stego esquelético

Trike esquelético

Raptor esquelético

Rex esquelético

Carnotaurus esquelético

Artículos del evento anterior

Calabaza

Lápida robada

Espantapájaros

Máscaras de eventos anteriores

Máscara de DodoWyvern

Máscara de payaso piel

Piel de ojos de vampiro

Máscara de hombre lobo

Disfraz de hueso de Giganotosaurus

Disfraz de hueso de jerboa

Disfraz de hueso Quetzalcoatlus

Disfraz de hueso de wyvern

Máscara DodoRex Máscara

Disfraz de hueso de carno

Disfraz de hueso rex

Disfraz de hueso de rapaz

Disfraz de hueso bronto

Disfraz De Hueso Trike

Disfraz De Hueso Stego

Sombrero de bruja

Skin de sombrero de bruja Dino 


Qué es el Génesis

La palabra Génesis proviene del griego γένεσις (guénesis)  y significa ‘nacimiento, creación, origen", esto es supuestamente lo que recibiremos en la primera parte del season pass. La historia del juego nos llevará al inicio de todo a la creación de la tierra y de la humanidad, después de alcanzar la ascensión en Extinction, HLN-A nos muestra como empezó todo. En el trailer nos han dejado ver parte de esa creación del hombre que no muestra implante, la tierra se está formando con el magma que surge de su interior, las criaturas nacen de sus biomas y algunas están buscando su lugar como los cambiantes de forma, también hemos visto una migración con mamuts como surgiera en las glaciaciones.  El día de la presentación también se mostró una red de pesca y estructuras en una tortuga gigante, con esto se intuye una experiencia de supervivencia primitiva que puede evolucionar y que deberá dominar los biomas acuáticos.

En el primer libro de la biblia conocido como Génesis se relata además de la creación del mundo también su desctrucción con el Diluvio universal, una supuesta inundación mundial que Dios emite contra la humanidad a causa de sus pecados, provocando el anegamiento de "toda la tierra", salvándose en un Arca de madera, y por voluntad divina, sólo Noé y su familia, junto con parejas de animales de todas las especies.

Un relato muy similar, pero en el contexto del juego lo deja claro Wildcard en el logo de Ark para la parte 2 del season pass, el cual aparece sumergido debajo del agua. Un gran mundo sumergido tras una catástrofe divina con bosses acuáticos sería una noticia esperada por la comunidad que siempre ha demandado que se le diera más importancia al bioma del agua.

No obstante tendremos que esperar a que hagan los anuncios ofiales como siempre y nos vayan mostrando mas contenido de lo que traerá Génesis.



Génesis Season Pass

Jueves, 8 de agosto de 2019

Hola supervivientes hoy la cuenta atrás llegará a 0 y por fin sabremos que será el nuevo contenido que llegará a Ark próximamente, la retransmisión tendrá lugar en directo en el canal de twitch de ark https://www.twitch.tv/survivetheark a las 19:00 hora España. No obstante hoy se ha filtrado a través de Playstation store parte de lo que Wildcard nos iba a desvelar en su retransmisión y es que se trata de un pase de temporada con dos nuevos paquetes de expansión, nuevas criaturas, nuevos objetos, nuevas estructuras y un sistema de misiones, como bien dijeron en su primer mensaje esto no se trata de Ark2 sino de una expansión por lo que es presumible que esté todo conectado a la historia actual de Ark y sus mecánicas de juego. Esta tarde conoceremos más detalles, de momento os dejo algunas capturas de la filtración.


Llega nuevo contenido a Ark

Lunes, 29 de julio de 2019

Wildcard nos vuelve a dejar con la incertidumbre de algo que se está cocinando en Ark y que veremos próximamente, exáctamente dentro de diez días, el próximo 8 de agosto, pues como han dejado ver en su página web y a través de twiter una cuenta atrás aparece en un banner superior en cabecera de la página web del juego, esta cuenta atrás forma parte de una secuencia de video en 360º a la cual se puede acceder desde el siguiente enlace https://survivetheark.com/g/ 

En esta imagen 360º se aprecia lo que parece ser un obelisco o estructura tek con miles de partículas a su alrededor, el cual lanza el típico rayo de luz hacia una especie se portal circular, en sus laterales aparece la misma cuenta atrás y una secuencia escrita en morse que algunos youtubers han traducido y en la cual puede leerse "ESTO NO ES ARK 2" hay varias especulaciones al respecto, puede ser un nuevo DLC de pago, o quizás nuevas modalidades de juego como podría ser una nueva vista del juego en la Realidad Virtual o el modo de juego Ark Park, también se especula con que sea la posibilidad como ya anunciaron hace tiempo de poder criar y cruzar criaturas de distintas especies obteniendo así nuevos engendros de criaturas. No obstante como siempre todo son especulaciones a la espera del anuncio oficial, seguramente durante los próximos días darán más información al respecto y habrá que esperar a que la cuenta regresiva llegue a cero para conocer lo que nos espera con lo que posiblemente será el trailer del nuevo contenido.


Valguero, el nuevo mapa de Ark

Lunes, 17 de junio de 2019

Hola supervivientes, Wildcard acaba de anunciar una de las noticias mas esperadas para la comunidad y es la llegada a Ark de un nuevo mapa, Valguero es el nombre de este nuevo territorio el cual podremos explorar próximamente,  la fecha oficial de la salida en PC es mañana martes 18 de junio y ya se sabe que será un mapa gratuito, habrá que esperar a que den más información al respecto de consolas y verlo en directo pero de momento ya sabemos que el mapa es de una extensión de 63 kilómetros cuadrados, algo más pequeño que Ragnarok, y que cuenta con prácticamente todos los biomas del juego incluida una fosa aberrante en la cual previsiblemente podremos encontrar lógicamente spawn de criaturas de Aberration. El mapa será también el único en el que podremos ver a la nueva criatura que presentaban la semana pasada, el DEINONYCHUS.

Valguero es un mapa que lleva en desarrollo desde abril de 2017, y tal como sucedió con Ragnarok, este mapa no ha sido creado por el studio Wildcard sino por un equipo de modders. Valguero hace tiempo que se encuentra disponible para Ark y su versión de PC a través de las descargas de mods de Steam, su gran número de calificaciones positivas han llevado a Wildcard a incluir este mapa en la red oficial del juego por lo que es una de las mejores noticias ya que por esto lo disfrutaremos también en consolas.

A continuación os dejo una galería de imágenes del proyecto mientras ha estado en desarrollo.

Este es el twiter del desarrollador https://twitter.com/Nekatus

 

Y este el anuncio oficial  y el trailer de Valguero:

 

Sobrevivientes, ¡venga a explorar un vasto y diverso mapa de 63 km con una multitud de nuevas tierras para construir! Sé testigo de las criaturas familiares de ARK en un entorno expansivo y conoce a Deinonychus, el más nuevo terópodo con plumas de ARK, que solo se encuentra en Valguero.

 

Explora nuevas alturas y profundidades ocultas; Valguero ofrece una nueva experiencia en el universo ARK, ya sea creando tus cimientos en los Acantilados Blancos o descubriendo los secretos de la Fosa de Aberración. Con nuevos biomas, desafiantes jefes de mazmorras y misteriosas ruinas por descubrir, siempre hay algo emocionante, y peligroso, en Valguero. Entre sus más de 60 kilómetros, encontrará de todo, desde selvas exuberantes a peligros ambientales, campos de nieve a flujos de lava y sabanas a aguas termales.

 

Adéntrate en una nueva experiencia ARK en la que el clásico juego ARK se fusiona con una nueva aventura: ¡Valguero!

¿Cuál es el tamaño del mapa para Valguero?

Aproximadamente 60 km2 (24 millas cuadradas) de tamaño

(En comparación, la isla es de 48 km2 (19 millas cuadradas), Ragnarok es de 98 km2 (38 millas cuadradas)

¿Qué engramas se permitirán en Valguero?

Se permitirán los engramas Isla, Tierra quemada y Aberración en Valguero.

¿Qué biomas únicos encontraré en el valguero?

El bioma de White Cliffs : desde extensas planicies verdes rodeadas por enormes rocas blancas, hasta estrechos cañones y mesetas altas, los White Cliffs son el lugar perfecto para construir tu base.

Bioma de la tundra : el follaje seco y árido cubre las colinas de hierba moribunda y abetos desolados en este bioma. Un lugar frío e implacable, la Tundra es un lugar para pisar ligeramente.

Savannah Biome : Ubicado junto al bioma de la Selva en la cima de un acantilado, el Savannah es un lugar acogedor para comenzar a construir con relativa seguridad entre sus campos secos y abiertos.

Bioma de aberración - ¡El primer mapa oficial de modificación que incluye una cámara fértil masiva exclusiva de Valguero! Esta cueva masiva es una excelente ubicación para encontrar algunos de tus dinosaurios favoritos de Aberración y encontrar un lugar seguro para llamar hogar subterráneo.

¿Qué criaturas únicas encontraré en Valguero?

Mientras exploras Valguero, los jugadores de Ark se encontrarán con nuestro dinosaurio más nuevo, el Deinonychus. El Deinonychus es ferozmente territorial en la naturaleza. Protegerán sus nidos contra cualquiera que se atreva a traspasar. 

(Enlace a Dossier para que los jugadores lean más a fondo)

¿Dónde puedo ubicar el Deinonychus en Valguero?

El Deinonychus se puede encontrar principalmente en el bioma de White Cliffs con algunos paquetes que se mueven en el bioma de la Selva y la Sabana.

¿Los crópodos y crio-frigoríficos funcionarán en Valguero?

Sí.

¿Se permitirán las transferencias cuando se lance el mapa?

Al igual que en los lanzamientos anteriores de DLC, las transferencias se desactivarán.

¿El Servicio al Cliente ofrecerá una compensación por los dinos perdidos en el lanzamiento?

Al igual que en los lanzamientos anteriores de DLC, el Servicio al Cliente no ofrecerá compensación (específicamente en Valguero) por artículos perdidos hasta nuevo aviso.

¿Es el Deinonychus tameable / reproducible / ridable?

Tameable: No Criable: Sí Ridable: Sí

¿Cuál es el tamaño estimado para PC?

~ 7GB

¿Cuándo llegará esta actualización a la consola?

Julio.


Nueva criatura en Ark, el Deinonychus

Jueves 7 de junio de 2019

Después de meses sin una noticia relevante en Ark, hoy Wildcard acaba de hacer pública la imagen del dossier de una nueva criatura que llegará al juego próximamente, como siempre dejan caer las noticias con cuentagotas pero cuando han anunciado una nueva criatura mediante la imagen del dossier esta nunca ha llegado sola, sino que  ha formado parte de un pequeño paquetes de criaturas. No anuncian la fecha con lo que habrá que esperar a la noticia completa de una nueva actualización que incluirá al menos esta nueva criatura que se solo podrá ser criada a partir de huevos y no domesticada . Esta es la descripción que nos dan.

 

Deinonychus

Nombre común: Deinonychus 

Especie: Deinonychus magna pede 

Hora: Cretácea 

Dieta: Carnívoro 

Temperamento: Agresivo

 

Salvaje:

Para cuando escuchas las garras escurridizas del Deinonychus, a menudo es demasiado tarde. Cazadores superiores, saltan de un escondite y se abalanzan sobre sus presas. El Deinonychus también es un escalador ágil, que salta de la repisa de la pared a la repisa de la pared mientras busca altos puntos de ventaja para esperar. 

 

Un Deinonychus hambriento tiende a ser intrépido y cazará presas mucho más grandes que él mismo, aferrándose a la espalda de un dinosaurio con sus garras en forma de hoz, y luego comenzará a alimentarse antes de que la víctima muera. Si bien le gusta su carne fresca, un Deinonychus no está por encima de barrer una canal si no hay otro alimento disponible. 

 

La crianza de un Deinonychus domesticado en cautiverio requiere un suministro amplio de alimentos, ya que tienen un metabolismo rápido para igualar su alto nivel de actividad. El Deinonychus también es ferozmente territorial cerca de nidos con huevos, incluso si los huevos no son los suyos. Esto hace que la reproducción de generaciones sucesivas sea un proceso peligroso. 

A menos que sean criados a partir de huevos, no pueden ser domesticados; el instinto de cazador de un Deinonychus salvaje es tan fuerte que se abalanza sobre un posible maestro.

 

Fuente: https://survivetheark.com/index.php?/articles.html/introducing-the-deinonychus-r1278/


Structures Plus y revisión de Kibble

Martes, 5 de marzo de 2019

Después de varias semanas en versión beta en PC Wildcard acaba de anunciar en el community crunch 171 que por fin a partir de hoy podremos disfrutar de manera oficial de este cambio tan importante en el juego pues la manera de construir así como la de domesticar criaturas que siempre hemos conocido desde que Ark salió en game preview va a cambiar radicalmente a partir de esta tarde a las 19:00 horas España,que será cuando salte la actualización. A continuación os dejo el comunicado oficial del parche y el link.

 



Evento de Navidad

Winter wonderland 2018

Martes, 19 de diciembre de 2018

Este evento navideño de temática invernal comienza hoy a las 19:00 para PC, Xbox y PS4 y durará hasta el 7 de enero. El raptor Claus volará a través del cielo nocturno en su trineo lleno de regalos, así como de muérdago y carbón para los supervivientes traviesos. 

El raptor Claus no estará solo este año. Se le unirá el Gacha Claus, quien estará recorriendo todos los mapas con un elegante sombrero de Santa y luciendo colores de temática navideña para ayudar al muy ocupado Raptor Claus. Él aceptará carbón y, a cambio, obsequiará artículos temáticos de las fiestas, ¡o puede cambiar el  muérdago  por armas y armaduras!

Gacha Claus también tendrá la oportunidad aleatoria de regalarte un nuevo dulce especial de dino cuando se le dé un muérdago. Este dulce parece tener un efecto extrañamente festivo en cualquier criatura que lo coma. Intentarlo y a ver qué pasa. ¡Buen provecho!

Los supervivientes pueden mantenerse calientes en sus hogares decorados festivamente con luces navideñas, árboles de Navidad decorativos, coronas, medias, muñecos de nieve y regalos envueltos que reciben del comercio con Gacha Claus. ¡Asegúrate de difundir la alegría navideña dondequiera que vayas mientras dure!


El país de las maravillas del invierno

Martes, 4 de diciembre de 2018

Wildcard acaba de anunciar a través del community crunch 159 que en breve podremos disfrutar en Ark del evento ¡El país de las maravillas del invierno!  Por el momento no han dado mucha información al respecto, han mostrado una banda sonora nueva que será la que se escuche en el menú del juego durante los días que dure el evento y  también en el comunicado hablan de elfos, renos y regalos, así que como ya sucediera en anteriores ocasiones en este evento de invierno navideño veremos dinos salvajes de colores especilales, supuestamente verdes y rojos simulando elfos y los Megaloceros con la skin del reno, también habrá gorros de papá Noel y posiblemente veremos nevar en todos los biomas, esperemos que además de esto que ya es habitual traigan más novedades y que también con el evento nos regalen un parche que arregle todo lo que buguearon con Extinctión. Os dejo aquí la banda sonora y el enlace del comunicado.

 Comunidad Crunch 159: Winter Wonderland & Dev Diary!

¡El país de las maravillas del invierno está regresando!

¿Has sido travieso o agradable este año? He escuchado murmullos de los elfos y renos que un cierto Sr. Claws puede estar dejando caer regalos para todos los buenos sobrevivientes en esta temporada de vacaciones, y carbón para los traviesos también. 

¡Tendremos más información sobre esto en las próximas semanas! 

https://survivetheark.com/index.php?/articles.html/community-crunch-159-winter-wonderland-dev-diary-r1035/


Extinción sale hoy 6 de noviembre en Pc, el día 13 en Xbox y Ps4

Martes, 6 de noviembre de 2018

Hoy es el día que supuestamente Extinción salía para todas las plataformas, no obstante una vez más y como ya ocurrió en expansiones anteriores, los jugadores de consola tendremos que esperar con suerte una semana más para poder pasearnos por el inmenso mapa que dicen que es Extinción, esto no es mas que otra gota que cae al vaso casi lleno de la indignación y muestra de abandono que sufrimos los jugadores de consola por parte de Wildcard pues aunque su videojuego está adecuado para estas plataformas con un precio más elevado incluso que la versión de PC siempre vamos a remolque, tanto en actualizaciones como en optimizaciones del juego. Durante esta semana de retraso que vamos a sufrir no nos queda otra que aguantar el "hipe" y ponernos los dientes largos con los vídeos que la comunidad de PC vaya subiendo a la red. De momento os dejamos aquí el trailer oficial del lanzamiento de Extinción y un par de capturas.


Extinción se retrasa en consolas

Viernes, 2 de noviembre de 2018

Hoy wildcard ha anunciado que Extinción no saldrá en Xbox y Ps4 el 6 de noviembre como estaba previsto, dicen que estará disponible el día 13 de noviembre, no obstante sabiendo que siempre hacen lo mismo con todo lo que anuncian sólo nos queda cruzar los dedos y esperar a que cumplan con este nuevo plazo o se retrase más que todo podía ser, en fin, estudio Wildcard.

 

Aquí el anuncio oficial del retraso.

Hola sobrevivientes,

Hoy tenemos algunas noticias importantes sobre el lanzamiento de ARK: Extinction en consola (Xbox y PS4). Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido cambiar nuestra fecha de lanzamiento para el lanzamiento de la consola de Extinction a más tardar el 13 de noviembre. 

Este cambio no afecta a la versión de Steam de Extinction, que aún estará disponible para la compra el 6 de noviembre, a las 10 am PST.

Sabemos que esta noticia vendrá como una decepción para nuestros sobrevivientes de la consola, pero creemos que este tiempo adicional resultará en una experiencia mejorada para todos los que juegan Extinción en la consola. 

Gracias por toda su paciencia y apoyo. ¡Sabemos que la extinción valdrá la pena esperar!


Nuevo teaser del Gasbag

Martes, 23 de octubre de 2018

Hoy durante una retrasmisión en directo de Ark anunciada por Xbox en su canal de Mixer, han incluido un nuevo Teaser de una de las criaturas que podremos encontrar en Extinción, se trata del Gasbag, de esta criatura ya se conocian algunos datos pero por fin hemos podido ver como se comporta en movimientos y habilidades, como sabíamos tendrá la capacidad de inflarse y recorrer grandes distancias por el aire a modo de globo aerostático, también se observa como con ese mismo gas que almacena en su interior puede repeler el ataque de algunas criaturas, suponemos que criaturas pequeñas o de tamaño más pequeño que el propio Gasbag que a priori parece bastante grande de tamaño comparable al de un Rex por lo que es posible que no pueda entrar por las puertas de dino y tenga que usar colosales, además podemos observar que pueden montar al menos 2 supervivientes en el, debajo os dejo el video del bicho para que lo veáis en acción.



Nuevas imágenes de Extinción

Martes, 16 de octubre de 2018

En esta ocasión podemos observar en la primera de las imágenes una de las zonas de Extinción con varios animales fácilmente reconocibles que presentan corrupción en su cuerpo, en primer plano a la derecha podemos observar un Chalicotherium y a la izquierda un Spino, mas atrás y de izquierda a derecha se observa un Paracer, un Rex, un Trike, un Bronto, un Stego y un Therizino, nada nuevo si no fuera por la criatura voladora que se ve en el centro de la imagen en el cielo y que aunque no se aprecia muy bien lo que es,  parece tener un tamaño importante si consideramos la distancia a la que parece que se encuentra, muestra unas grandes alas y una cola terminada en flecha, podría ser un wyvern aunque como digo el tamaño proporcional que parece tener no concuerda con esta especie.

En la segunda de las imágenes vemos otro paisaje distinto en el que se ven dos criaturas, en el aire podemos ver por primera vez el búho que apriori parece que tiene el mismo tamaño que el argentavis, debajo en el suelo vemos lo que en esta ocasión si parece una nueva criatura en aspecto mantiene algo de similitud con el dragón de roca aberrante, pues parece que camina por el suelo pero también dispone de unas alas que hace pensar en su capacidad de planear para alcanzar largas distancias, no sabemos que más funciones tendrá ya que no hay detalles al respecto, sólo queda esperar al 6 de noviembre fecha en la que saldrá Extinción y que será el último DLC de Ark.

A ultima hora de hoy martes, la gente Wildcard a subido un video a su canal en el que muestran una de las nuevas criaturas que podremos encontrar en el mapa de Extinción, se trata del Gacha una especie oso perezoso prehistórico de tamaño medio, parece que va a ser un buen animal de farmeo entre otras habilidades.


Llegan las crónicas de extinción V

El martes 16 de octubre, habrá una actualización que traerá Extinction Chronicles V  a los sobrevivientes en PC, Xbox y PS4! Esta actualización será la última antes del lanzamiento de Extinción, como sabéis hemos estado recibiendo nuevas notas de explorador relacionadas con Extinción en The Island, Scorched y Aberration y que una vez recopiladas, estas notas desbloquearán nuevas skins relacionadas con la extinción.  En Crónicas de Extinción I lanzaron tres Notas de Explorador, el Casco Corrupto y el Tek Rex. En Extinction Chronicles II lanzaron tres Notas del Explorador, las Botas corruptas y el Tek Stego. 

En Extinction Chronicles III  lanzaron tres Notas de Explorador, los Pantalones Corruptos y el Tek Raptor. En Extinction Chronicles IV  lanzaron tres Notas de Explorador, la camisa corrupta y el Tek Parasaur. Mañana recibiremos tres nuevas Notas de Explorador , los Guantes Corruptos  y una nueva criatura Tek, el Quetzal Tek. Además,  los dinos de colores especiales poblarán los ARK. Podrás encontrar criaturas negras, rojas, verdes, moradas y blancas hasta el lanzamiento de Extinction, a partir de mañana. ¡Asegúrate de aprovechar estos colores especiales antes de que se extingan!

Por último, pero no menos importante: tal como lo hicieron el mes pasado, podremos ver más capturas de pantalla de extinción en los foros de Ark. 

 Las notas de lo que traerá el parche y las Crónicas de extinción V son las siguientes: 

  - Se agregó Tek Quetz 

           * Nueva línea de reproducción 

           * 5% de probabilidad de engendrar 

           * Nivel base 20% más alto 

- Se agregó un nuevo conjunto de colores (negro, rojo, verde, púrpura, blanco) 

- Se agregaron 3 nuevas Notas de Explorer y desbloqueo correspondiente ( Guantes corruptos) 

- Incremento del nivel máximo de jugador en 1 

- Arreglo de arreglos de malla de selección.

- Mejor manejo para ataques de dino bajo del servidor de fps. 

- Corrección de fallas en los colocadores de la estructura de limpieza. 

- API preferente para la mejora de la limpieza de la estructura del servidor. 

 

- Mayor rango de daño para jugadores / dinosaurios en superficie de Aberración.


Nuevas imágenes de Extinción

En Extinción, la Tierra se ha convertido en un planeta infestado de elemento, lleno de criaturas fantásticas tanto orgánicas como tecnológicas. El elemento ha devastado el planeta y ha corrompido tanto el paisaje como a algunos de sus habitantes, causando mutaciones en las criaturas y plantas que se pueden encontrar allí, esta es la descripción que nos dan de Extinción desde Wildcard, con cuentagotas nos van llegando nuevas imágenes del que será el último DLC de Ark, en esta ocasión han hecho públicas 2 capturas en las que pueden apreciarse dos biomas completamente diferentes y algunas de las nuevas criaturas que vamos a encontrar. 

En esta primera imagen podemos ver la zona del obelisco azul, el cual parece estar medio destruido o al menos inclinado dando la sensación de la devastación que vamos a encontrar en la Tierra, al fondo se ven lo que serían los árboles típicos del Red wood y en primer plano cristales en la roca como los que podemos encontrar en Aberration. En cuanto a los animales podemos ver que el mapa contará con wyverns ya que se ven volando sobre lo que parece ser un Ent, este ser vendría siendo lo que es un Golem pero en vez de estar compuesto de piedra sería vegetal y al parecer mucho más grande, en primer plano vemos una nueva criatura de tamaño medio, que podría ser un oviraptor, el cual muestra un cuerpo corrupto.

En la segunda imagen se aprecia un bioma totalmente distinto al anterior, en este caso parece ser un terreno desértico, al fondo se ve uno de los obeliscos protegido por una especie de cúpula. En primer plano podemos observar también un elemento tecnológico avanzado que se asemeja a los nodos de carga que podíamos encontrar en Aberration y que servían para crafetar el elemento, estos nodos se encontraban distribuídos por distintos puntos del mapa lo que nos hace pensar que en Extinción sucederá algo parecido con estos artefactos. En cuanto a los animales que aparecen en esta segunda imagen vemos un pequeño animal en el centro de la imagen de un color morado, posiblemente sea una criatura corrupta. En primer plano y detrás de este, se pueden ver varios animales de la misma especie, estos ya se hicieron públicos anteriormente, serán unos animales que farmearán o almacenaran gas, estos Gasbag al parecer te permitirán además de farmear y servir como mula de carga, flotar por el mapa a modo de globo aerostático mientras ellos van soltando gases, de echo al fondo se aprecia uno de ellos volando.


Hoy llegan las crónicas de extinción IV

Wildcard acaba de anunciar el contenido de la cuarta entrega de las crónicas de Extinción que llegará hoy 18 de septiembre a las distintas plataformas, en esta ocasión y como viene siendo habitual volveremos a tener una nueva variante de dinosaurio Tek, que para este evento será el Parasaurio Tek. Además podremos encontrar tres notas más de explorador que desbloquearán la camisa corrupta y además veremos dinosuarios salvajes por el mapa con variantes de color verde y negro.

Esta es la nota completa del parche que llegará mañana.

- Tek Parasaur añadido 

* Nueva línea de cría 

* 5% de probabilidad de engendros 

 * 20% de nivel base más alto 

- Nuevo conjunto de colores agregado (verde y negro) 

- Se agregaron 3 nuevas notas de Explorer y desbloqueo correspondiente.

- Aumento máximo nivel de jugador en 1 

- Correcciones de agujeros en The Island, Ragnarok, Scorched Earth, The Center, Aberration 

- Los molinos de viento ya no se ven afectados por las tormentas eléctricas 

- Disminución del radio de construcción de la plataforma Cliff a la mitad


Crónicas de extinción IV

El 18 de septiembre WildCard lanzará Extinction Chronicles IV en todas las plataformas. Como de costumbre, podemos esperar un nuevo tek dino, nuevas Notas de Explorador, un nuevo skin, un aumento en el límite de nivel y dinosaurios de colores especiales en todos los ARK. De momento no han dado más información al respecto de lo que traerá esta 4ª entrega de las crónicas, lo que si han hablado es de la mecánica del juego y en especial de algo nuevo que nos encontraremos en el mapa de Extinción, se trata de los Scout, a continuación os pego la cita tal cual traducida de Google del Programador principal, Chris Willoughby.

 

Hola sobrevivientes! me gustaría hablar hoy sobre lo que implica el diseño y la construcción de nuevas mecánicas de juego. Para abreviar, me centraré en el Scout, una criatura que hemos revelado como parte de nuestra próxima expansión de Extinción.

Cuando nos acercamos al diseño de la mecánica del juego, comenzamos por una lluvia de ideas interesantes que podrían ser una adición atractiva a nuestra caja de arena. El Scout comenzó como un deseo de volar por el campo de batalla con un dron. Tenemos varios miembros del equipo que disfrutan los drones voladores, así que colectivamente nos enamoramos de la idea de pilotar uno a distancia. También teníamos otra mecánica de juego en la que estábamos interesados que tiene su origen en otra franquicia: la capacidad de marcar enemigos para revelarlos a tus aliados. Esta idea también ocupaba un lugar destacado en nuestra lista, y gracias a una nueva lluvia de ideas, descubrimos que era una adaptación natural para el Scout, por lo que se unieron en la fase de lluvia de ideas.

A partir de ahí, buscamos unir esas habilidades con conceptos que encajen bien en el mundo que estamos construyendo. Esto fue bastante fácil. Sabíamos que estábamos construyendo una ciudad futurista para Extinction, e inmediatamente nos aferramos a la idea de algún tipo de fuerza de seguridad automatizada que lo patrulla. Tomó varias sesiones más llegar a la idea de la interacción entre Scouts y Enforcers, y la forma en que el Scout se despliega, pero estamos contentos con el lugar donde aterrizó.

A continuación, construiremos la mecánica e iteraremos numerosas veces, usando múltiples sesiones semanales de revisión del juego para identificar los detalles. El Scout se podía desplegar desde una granada y tenía una visión remota horneada desde el principio. Originalmente, su mecanismo de etiquetado era un proyectil de disparo. Esto fue muy difícil de usar, así que cambiamos a una pistola de rayos. Las etiquetas originalmente duraron muy poco tiempo, por lo que no fueron muy útiles. Desde entonces hemos aumentado el tiempo que duran, lo que convierte al Scout en un objetivo clave para el otro equipo. Además, originalmente no permitimos el etiquetado de aliados, pero esto se inserta de forma natural como una forma de dar una visión más completa del campo de batalla.

Finalmente, volvemos a nuestro experimentado equipo de probadores del juego para martillar los mecanismos hasta que encajen bien. Este proceso está en marcha para el Scout y para Extinción como un todo mientras escribo esto. Tenemos casi todos los mecanismos jugables y estamos trabajando sobre los roles que juegan individual y colectivamente dentro de Extinction y dentro del juego más grande. Como tal, las habilidades descritas arriba representan una instantánea de dónde está el desarrollo mientras escribo esto. ¡Estos pueden cambiar y probablemente lo harán antes del lanzamiento! Esta es parte de la razón por la que muchas veces cuando hablamos de algo desde el principio no coincide con el producto final. Sin embargo, este proceso de iteracción es necesario para ofrecer la mejor experiencia de juego que podamos.

¡Gracias por leer, sobrevivientes!


Extinción llega el 6 de noviembre

Extinción es el tercer paquete de expansión DLC de pago para ARK: Survival Evolved y está programado para ser lanzado el 6 de noviembre. Extinción coloca a los sobrevivientes en un planeta devastado plagado de elementos y lleno de criaturas fantásticas tanto orgánicas como tecnológicas. La Tierra contiene tanto los secretos del pasado como las claves para su salvación. Con unas  características ambientales únicas, las ondas electromagnéticas están presentes en ciertos lugares, lo que hace que elementos como el GPS sean inútiles, además habrá que estar muy atento a los meteoros  que caigan del cielo.

 

Algunas de las criaturas aquí solo pueden ser "domesticadas" mediante la creación de restos de la parte de dicha criatura. Además encontraremos al Titán, una variante única, más grande incluso que el dinosaurio más grande existente, el  Titanosaurio y  que algunos de los jefes, estos titanes dan vueltas por secciones del mapa de extinción, spawnea desde las cuevas y son extremadamente agresivos, pero puede ser domesticado.

 


Crónicas de extinción III


Mañana habrá una actualización que traerá Extinction Chronicles III a los sobrevivientes en PC, Xbox y PS4! 

Antes del lanzamiento de Extinction, habrá gotas mensuales de Notas relacionadas con Extinction en The Island, Scorched Earth y Aberration. ¡Una vez recopiladas estas notas, se desbloquearán nuevas máscaras relacionadas con la extinción! 

También habrá la aparición de variantes de dinosaurios Tek más temáticas dentro de los ARK cada mes. Estos Tek Dinos son adiciones permanentes (lo que significa que continuarán engendrando incluso después de que termine el evento), y cada año comienza a aparecer uno nuevo. 

En Extinction Chronicles I lanzaron el Tek Rex, en Extinction Chronicles II  el Tek Stego y mañana con Extinction Chronicles III llegan tres nuevas Notas de Explorador , los Pantalones corruptos  y una nueva criatura de Tek, ¡el Tek Raptor !

Además,  dinosaurios de colores especiales poblarán los ARK. Podrás encontrar criaturas luciendo rojo, negro, blanco y gris para el próximo mes a partir de mañana. ¡Asegúrate de aprovechar estos colores especiales antes de que se hayan extinguido!

Más info aquí.


Crónicas de extinción II y ARKaeology


Hoy habrá una actualización por parte de Wildcard en el servidor que traerá Extinction Chronicles II a los supervivientes. 

Antes del lanzamiento de Extinction que será el último DLC de Ark, habrá pequeñas actualizaciones  mensuales con notas de explorador relacionadas con  este nuevo DLC en The Island, Scorched Earth y Aberration. ¡Una vez recopiladas estas notas, se desbloquearán nuevas máscaras relacionadas con la extinción! 

También habrá la aparición de variantes de dinosaurios Tek dentro de los ARK cada mes. Estos Tek Dinos son permanentes (lo que significa que continuarán engendrando incluso después de que termine el evento). 

En Extinction Chronicles I lanzaron 3 notas de explorador nuevas, el casco corrupto y el Tek Rex. 

Esta nueva actualización trae 3 nuevas Notas de Explorador , las Botas Corruptas y una nueva criatura de Tek, el Tek Stego !

También se podrán encontrar dinosaurios salvajes de colores púrpura.

NOTAS DEL PARCHE

- Crónicas de extinción 

            - Aumenta el límite del jugador y el nivel de Dino en 1 

            - Se han añadido 3 nuevas Notas del explorador 

            - Se han desbloqueado Botas corruptas 

            - Se corrigió el color del casco dañado 

            - Tek Stego 

                - Nueva línea de cría 

                - 5% de probabilidad de engendrar 

                - Nivel base un 20% más alto 

            - Colores 

                - ¡Esté atento a los dinos púrpura, azul, negro y gris para la próxima semana! 

- Explotación del mapa abordado 

- Tierra arrasada 

            - La tormenta eléctrica solo afecta a las armas tek, las torretas tek, las sillas tek y los generadores de escudo tek

            - La duración de la tormenta eléctrica se incrementó a 8 minutos 

- General 

            - El protector antidisturbios ahora puede ser creado por el fabricante 

            - Las parcelas de cultivo ahora crecen correctamente cuando están fuera de rango 

- Se agregaron comandos de administración 

            - RainDinos 

            - RainDanger 

            - RefillStats 

            - GiveArmorSet 

            - GiveWeaponSet 

            - GiveItemSet 

            - ClearMyBuffs


Corregido el error del TLC2 en Primitive+

Por fin después de tanto esperar, Wildcard ha solucionado el problema que había de incompatibilidad entre el  mod Primitive + y el TLC2  el cual traía nuevos modelados y nuevas habilidades de dinos como el Argentavis o el Spino entre otros. La actualización ha reiniciado los niveles de los personajes, manteniendo eso sí todos los puntos disponibles, los personajes ahora pueden subir hasta el nivel 131 y se ha aumentado el escalado de la fortaleza, además contiene el evento ARKaeology  que ya se encuentra activo en el servidor. El evento se ejecutará a partir de hoy en todas las plataformas hasta el 15 de julio, te encontrarás con montículos fósiles que puedes excavar. Dentro de los montículos, encontrarás algunos huesos y, si tienes suerte, incluso encontrarás un botín adicional dentro. Después de recolectar suficientes huesos, podrás fabricar varias skins en los calderos de cocinar. Además de esto,  encontrarás el Tek Rex , como su nombre lo indica, es un raro especimen de T-Rex salvaje que puede alcanzar un nivel más alto que el de sus hermanos estándar, estas criaturas salvajes vagarán por el mapa y se pueden tamear.

Tenéis mas info aquí:  https://steamcommunity.com/games/346110/announcements/detail/3078655395224496400


Próximo parche

Tras mucho tiempo de espera por fin Wildcard se acaba de pronunciar además directamente me han contestado a un tweet en el cual les recriminaba el abandono que sufría el mod Primitive+, desde su cuenta oficial de Twitter el máximo responsable de Wildcar Jat, me respondía hace unos minutos diciendo que acababan de sacar un parche para PC que solucionaba el problema y que pronto lo tendremos en consola, no dan fechas pero supongo que no tardarán pero tendrá que pasar la verificación de Xbox y todo el rollo como siempre.



El TLC2 no funciona en Primitive+

Wildcard no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero en los foros de reddit.com un usuario preguntaba porqué no había surgido efecto el TLC2 en el mod primitive+ y a su pregunta respondía uno de los programadores de la compañía WC_ChrisW que le decía que estaban trabajando en una actualización posterior para solucionarlo. Esto nos lleva a pensar que pronto lanzarán un parche que solucione el problema que tenemos en el servidor.

Aquí tenéis el enlace al foro.